Cargando style...

Los Ojos del Abismo

Dirección de vestuario – Largometraje de terror

Los Ojos del Abismo

Dirección de vestuario

Diseño de vestuario para un largometraje de terror dirigida por Daniel de la Vega que cruza el universo bélico de Malvinas con el género de terror. Desde una investigación profunda en archivos de los años 80, trabajé la construcción de personajes a través de prendas cargadas de sentido, desgaste y transformación.
Escena urbana de Los Ojos del Abismo, styling por Niki Trash

La propuesta estética combinó uniformes intervenidos, texturas logradas no sólo con herramientas para manipulación textil sino también con elementos reales del entorno (barcos, óxido, tierra, agua) y elementos poéticos que acompañan la evolución emocional de los protagonistas.

Detalle de vestuario en Los Ojos del Abismo, diseño de Niki Trash

El vestuario funcionó como una segunda piel narrativa: reflejo del trauma, el duelo y la lucha interna de los personajes. Una experiencia intensa y maravillosa que me marcó como diseñadora y me abrió nuevas formas de pensar la ficción desde la indumentaria.

Look principal de Los Ojos del Abismo, vestuario por Niki Trash
Look alternativo de Los Ojos del Abismo, vestuario por Niki Trash
Detalle de look urbano, Los Ojos del Abismo
Accesorios y texturas, Los Ojos del Abismo
Backstage y detalles de vestuario, Los Ojos del Abismo

Sinopsis pie de trailer

La más reciente incursión del director argentino Daniel de la Vega en el género de terror y acción, acaba de ver la luz y promete sumergirnos en un viaje sin retorno por las aguas oscuras del Atlántico Sur. Ambientada en 1982, en plena Guerra de Malvinas, la película arranca con una imagen perturbadora: una soldado despierta a bordo de un buque de guerra, rodeada de cadáveres y con la memoria fracturada.

Lo que sigue es una lucha desesperada por la supervivencia, entre incursiones militares, ecos de guerras pasadas y un misterio que habita más allá de la muerte.

Imagen de portada del proyecto Tesis FADU UBA
Siguiente

Chae Solé - Walk